El Islam

Aproximadamente una quinta parte de la población mundial profesa la fe islámica. Se basa en las revelaciones de Mahoma, profeta que vivió en Arabia (570-632 d. C); rnás tarde se recopilaron en un libro, el Corán. Los seguidores del Islam se denominan musulmanes. Al igual que los judíos y los cristianos, veneran a un solo dios llamado Alá y contemplan la fe como un acto de sumisión a su voluntad. Las acciones de los musulmanes devotos son dictaminadas por los Cinco Pilares, que exigen a los fieles confesar su fe públicamente, rezar cinco veces a! día, dar limosnas, practicar la abstinencia durante el mes del Ramadán y hacer un peregrinaje a la Meca.

La estrella y la media luna
La media luna se adoptó como símbolo del Islam en el siglo xiv, aunque originariamente su imagen representaba una luna creciente y también se había relacionado con la diosa Diana. La estrella, signo de soberanía y divinidad, se añadió más tarde.

La mano de Dios
Conocida como la mano de Fátima. la hija de Mahoma. representa los Cinco Pilares del Islam

El VIAJE NOCTURNO
En uno de sus sueños, el arcángel Gabriel se le apareció a Mahoma y lo llevó al cielo. Con la cara cubierta con un velo, aparece montado sobre el corcel de cabeza humana Al Rorak.

LOS MUSULMANES DURANTE LA ORACIÓN
Los hombres adultos rezan en la mezquita uno al lado del otro. Arrodillados en dirección a la Meca. con su Irente tocando al suelo, repiten las palabras «Alá es grande»: estas acciones reflejan simbólicamente su sumisión espiritual a Dios.

KAABA
La Kaaba en la Meca es el santuario principal del Islam, por lo que los fieles durante su oración deben estar arrodillados en dirección a ella, dondequiera que se encuentren. De este modo actúa como punto de comunicación entre Dios y los hombres. Los musulmano deben realizar por lo menos un peregrinaje a la Meca a lo largo de su vida y dar siete vueltas alrededor del santuario. pues cada una de ellas tiene el significado de un atributo de Dios.

Alfombra para orar
Et musulmán debe realizar el salal. es decir, sus oraciones, arrodillado encima de una alfombra. En este ejemplo otoman del siglo XVI se aprecia el diseño de los pilares islámicos.

Brújula
Los musulmanes, al tener que situarse en dirección a la Meca para Orar, utilizan a menudo un qiblah o brújula para determinar su posición-Muchas esteras modernas vienen provistas de una brújula con la imagen de la Kaaba en el centro

LÁMPARA PARA LA MEZQUITA
El interior de una mezquita se ilumina con lámparas. Su luz indica la presencia de la divinidad dentro del templo, representa la sabiduría y la verdad e ilumina la oscuridad de la ignorancia.

Caligrafía
Un sinfín de objetos se decoran artísticamente con bellas inscripciones de versos coránicos. como recuerdo constante y simbólico de la palabra de Dios, como esta medalla de acero

Corán
Algunos países islámicos rechazan la representación de seres vivos en el arte, ya que éste se considera como un reto a la perfección de Alá. Como resultado de esta prohibición, la palabra misma se ha inmortalizado de forma artística en los textos del Corán. 5e han creado ejemplares con caligrafías de extraotdinaria belleza, una de las mayores contribuciones islámicas al arte. Por lo general, se hallan escritas en árabe, la lengua del Islam. Estos textos ilustran la autoridad y la verdad de la palabra de Dios.

Azulejo de cerámica
En el Islam la estrella es un símbolo de la divinidad y la supremacía. 1.a decoración islámica se caracteriza por el empleo de azulejos ornamentales.

Cuentas para la Oracion
El rosario islámico está formado por 99 cuentas, que representan el mismo número de nombres divinos. El centesimo, Nombre de la Esencia, solamente se puede encontrar en el Paraíso

Alminar
El alminar se encuentra siempre al lado de la mezquita y desde sus alturas el muecín llama a los
fieles a la oración cinco veces al día. Los musulmanes creen que llegará una mañana en que será
el Ángel de la Resurrección el que les avise para la primera oración.

La Cúpula de la Roca
La Cúpula de la Roca se construyó en el mismo lugar dejerusalén que anteriormenre había ocupada el templo de Salomón. De este modo se convierte en un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes. Para estos ultimes conmemora el momento en que el arcángel Gabriel recogió a Mahoma fiara su ascensión al cielo. Su enorme cúpula representa el arco del irmamento y al atravesar los pasajes arqueados a su alrededor se pasa de forma simbólica a otro estado de la existencia.

15 comentarios:

arlex dijo...

huy que bien

isaac dijo...

arrriba arabia joderos cabrones

isaac dijo...

arriba jesus

isaac dijo...

abajo el islam i los musulmanes, arriba JESUS

isaac dijo...

los musulmanes sois unos cabrones hijos de puta ignorantes

galdino dijo...

tipico tipico
chicas que se mojan
al defender al salvadorcito <3

myliteatro dijo...

La explicación sobre los simbolismos del pueblo musulmán me parecen un aporte importante para conocer más acerca de sus creencias religiosas. gracias por compartirlas

juan antonio dijo...

Isaac, yo soy ateo, asi y todo me da tristeza la agresividad que empleas en tus comentarios.Donde está el respeto y la tolerancia que son que son dos pilares de la moralidad? Isaac,tu fanatismo ciega tu visión. Lo siento por ti.

Raul Correa dijo...

ISAAC, EL FANATISMO NO LE APORTA NADA AL MUNDO! VIVE Y DEJA VIVIR

ignacio auriemme dijo...

chupala isaac

Edward Emilse Rojas Dueñas dijo...

Qué pena Isaac... avergüenza tu expresión... le religión al fin y al cabo es una edificación sobre LA HUMANIDAD que cada uno tenga. Sin condición humana madura y educada cualquier religión se vuelve fanatismo, necedad y vida mala. La comunión es virtud de empeño natural y espiritual, pero la agresividad es vicio incontrolado e inmoral.

Majo De la ossa dijo...

Isaac porfavor el islamismo fue una de las primeras religiones, y al igual que el cristianismo buscan el mismo fin, de diferentes formas, pero junto con el judismo son las unicas religiones (no sectas) monoteistas, y estas se caracterizan por adorar a Dios, y Alah es solo una guia a Dios, como lo es jesus en el cristianismo, soy catolica , pero la verdad pienso que todos somos libres de creer en lo que queramos creer, por algo eso del libre alberdrio, inclusive lo dicen en la biblia, y si no apoyas el islamismo porfavor no entres a paginas de estas en las que se busca precisamente informacion de la religion a la que en palabras describes como basura, se que no te gustaria que critiquen tu religion por la forma en la que expresas tu cometario, asi que por respeto a todos, y en especial a los musulmanes ahorrate tus comentarios, y madura un poco PORFAVOR

Marcos Martínez dijo...

Majo, ¿por qué diferencias secta de religión?

Saludos

Marlon Yazbekc dijo...

Uno de los principales conceptos erroneos que los NO MUSULMANES tienen acerca del Islam tiene que ver con la palabra "Allah". Por diversas razones, mucha gente a terminado creyendo que los musulmanes adoran a un Dios diferente al de los cristianos y los judíos. Esto es totalmente falso, ya que "Allah" es simplemente la palabra árabe para referirse a "Dios", y hay un solo Dios, que no hayan dudas: Los musulmanes adoran al Dios de Noé, Abraham, Moises, David y Jesus (que la paz sea con ellos)

Marlon Yazbekc dijo...

Es interesante notar que "Allah" es el nombre personal de Dios en arameo, la lengua de Jesús, una lengua hermana del árabe. Es así que los evangelios en arameo más conocidos, los manuscritos Siriácos antiguos, nos muestran que Jesús llamaba a Dios "Allah". Por ejemplo, en Marcos 10:18 Jesús dijo "...layt tab´ayla ayn chad Allah." "...Nadie es bueno, sino solo uno, Dios" (Reina-Valera 1995.)

Publicar un comentario en la entrada