Cristianismo

El cristianismo tiene sus RAÍCES en la fejudía; el Antiguo Testamento de la Biblia contiene las profecías de un. Mesías (el Salvador). Los cristianos creen que estas profecías se vieron cumplidas con el nacimiento y la vida de Jesús, quien, según la fe cristiana, es el Hijo de Dios. Sus enseñanzas, recopiladas en los evangelios del Nuevo Testamento, enfatizan el amor fraterno y la compasión, y son muy ricos en significados simbólicos. Desde su nacimiento, hace dos mil años, la Iglesia cristiana se ha dividido en múltiples grupos, pero todos coinciden en la creencia de que Cristo murió para redimir los pecados del mundo y que su resurrección significa la salvación.

JESUCRISTO
Este moderno icono ruso muestra la forma de bendición de Cristo de la iglesia oriental. El pulgar forma un circulo con el anular mientras que el dedo índice y el corazón se cruzan entre sí. Esto significa chi y rho, las dos primeras letras griegas de su nombre. Los iconos se contemplan como ilustraciones de las verdades espirituales

La Virgen María
En las iglesias católicas, tanto la romana como la oriental (griego-ortodoxa), María, la madre de Jesús, es por sí misma un símbolo de culto. Ella intercede entre ios hombres y Dios, y a veces se la denomina Madre de Dios. El culto a María es similar a otros dedicados a las diosas madre, y surgió de la necesidad de una Figura materna

El cordero de Dios
El cordero sacrificado es un símbolo de Cristo.Juan Bautista lo describió como «el cordero de Dios que quita el pecado del mundo». En este báculo (cayado del obispo), el cordero representa la salvación del fiel creyente.

Rosario
El «rosario» posee dos significados; el primero se refiere a la repetición de la oración Ave María, y el segundo a la sarta de cuentas que se emplea para contar los misterios

El pez
El pez es otro símbolo de Cristo, porque las primeras letras de la palabra Jesucristo, Hijo de Dios, el Salvador, forman la palabra griega ichthui o pez. La imagen de tres peces entrelazados representa la Trinidad: et Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La cruz
La cruz aparece bajo diversas formas: San Pedro fue crucificado con la cabeza hacia abajo; la de Constantino combina la chi y la rho; el ancla combina la cruz y la media luna creciente, símbolo de Mana; la cruz rusa incluye la inscripción y el pie del crucifijo.

Crucifijo
La imagen de Cristo en la cruz es un objeto de la devoción cristiana. Es el símbolo más
importante del cristianismo, un recordatorio de que, aunquejesús muriese en la cruz, triunfó sobre la muerte.

La cruz celta
El anillo en la cruz celta, imagen de los cristianos irlandeses, simboliza el sol y la eternidad.

Paloma
Juan Bautista vio cómo el Espíritu 5anto se le presentaba aJesús en Forma de una paloma.

La corona de espinas
La corona de espinas que Cristo tuvo que llevar es un símbolo de su crucifixión.

La Iglesia
La palabra «iglesia» designa dos conceptos: el del conjunto de los cristianos y el lugar donde se congregan para adorar a Dios La nave de una iglesia lleva en latin el nombre de barca.

13 comentarios:

aloja dijo...

muy bueno

auroriita dijo...

creo que tambien tendriais que poner las imagenes no????

carmen orozco dijo...

no

Unknown dijo...

y el monograma cual es?

Unknown dijo...

Faltan muchos más.

Sofia dijo...

No hagan preguntas bobas

Sofia dijo...

Estupidos bobos. Incluso auroriita

Sofia dijo...

Es como estupida

Sofia dijo...

Es como estupida

Sofia dijo...

Publiquen algo bueno son como estúpidasno sean tan fantasmas ridícula

Sofia dijo...

Publiquen algo bueno son como estúpidasno sean tan fantasmas ridícula

Sofia dijo...

Estupidos bobos. Incluso auroriita

Sofia dijo...

No hagan preguntas bobas

Publicar un comentario