Amor y matrimonio

Se dice que el amor mueve el mundo. El amor es el centro de la existencia, la fuerza que ha inspirado a poetas, escritores y artistas desde tiempos remotos. El amor ata el hombre a la mujer, la madre a su hijo. Puede ser un amor sexual, la poderosa atracción de las fuerzas opuestas y complementarias de la naturaleza, o platónico, la relación de amistad profunda y sincera que forma el tejido de nuestra sociedad. En un contexto más espiritual, el amor refleja el anhelo del alma por llegar a Dios o por alcanzar la verdad. En este sentido, el acto sexual es la expresión simbólica de la necesidad del alma por fundirse con el cosmos.

Labios
Los labios fruncidos en un beso son símbolo del amor; el beso marcado con pintalabios rojo figura en muchas cartas de amor. En la camisa de un hombre significa infidelidad

Sauce
refleja la historia de Koong-see y su amante Chang. El padre de la chica impidió su boda, pero los dos amantes huyeron en el momento de la calda de las hojas del sauce Después de que los soldados mataran a Chang. Koong-see, desolada, se prendió Fuego. Los dos amantes muertos se transformaron en palomas.

Tarjeta de san Valentín
La felicitación del día de san Valentín apareció por primera vez en el siglo xvi, alcanzando su auge en la imaginación sentimental de la Inglaterra victoriana. Estas felicitaciones, que se intercambiaban el 14 de lebrero, a menudo se decoraban con símbolos del amor, como corazones, palomas o cupidos. En su origen, esta Techa se conocía como el «día de la boda de los pájaros», según la creencia que decía que ese día los pájaros elegían a su pareja.

El amor de Krishna
Aquí, Krishna aparece sentado en un claro de bosque con Radha, su gopi o lechera favorita. Todas las gopü aman a Krishna, la encamación del amor celestial, pero Radha es la única que ha logrado cautivar su corazón. El amor de las gopis por Krishna representa el deseo del alma de unión con Dios.

Matrimonio
El ritual de boda es diferente en cada cultura, y tradicionalmente se considera un contrato que une dos familias. En algunos países un hombre puede casarse con más de una mujer, mientras que en otros lugares como Nepal o el Tibet, una mujer puede casarse con varios hermanos. Cualquiera que sea el ritual de la boda, siempre se trata de una celebración que simboliza la unión de un dios y una diosa, del cielo y la tierra, de un hombre y una mujer, así como la unión de contrarios para convertirse en un solo ser completo.

Pastel de boda
Forma parte de la celebración nupcial desde la antigua Roma. Los novios juntos cortan la primera porción de pastel como símbolo de la armonía Comeré, pastel de boda se asocia con la sexualidad; compartirlo con todos los invitados representa la unión de dos familias.

Boda china
La leyenda china cuenta que el hombre que habita en la luna ata hilos invisibles alrededor de los niños y niñas recién nacidos para unir sus destinos. Cuando crecen, su mutua atracción se torna irresistible y la boda entre ellos es un hecho inevitable.

Lazos de unión
La costumbre de los anillos de compromiso se remonta a la época de los romanos, aunque el tradicional anillo de diamantes, símbolo de la fidelidad, data del siglo xv. El ara liso de aro del anillo de boda simboliza la eternidad y el ciclo de la vida.

Bendiciones
La costumbre de echar confeti a la pareja de recién casadas proviene de una antigua tradición oriental vigente aún hoy, en la cual se tira arroz, símbolo de fertilidad, para que la unión de la pareja sea bendecida con hijos. En tiempos de los sajones, se esparcían pétalos de rosas blancas para representar la unión de pasión y pureza.

Medallón de plata
El corazón es el símbolo clásico del amor, aunque también representa la sinceridad y la compasión. Los medallones en forma de corazón, con una fotografía de la persona amada o un mechón de sus cabellos en el interior, son muestras de amistad.

Corazón alado
Este símbolo combina el emblema del corazón con las alas características de Cupido o Eros, el dios del amor. Una imagen doblemente poderosa, que representa la fuerza de la pasión amorosa para llegar a cualquier corazón.
Pegatinas

El corazón como palabra
En este logotipo el corazón se reconoce como símbolo universal del amor, con lo que hace innecesario el uso de la palabra escrita. Ésta es una de las versiones más modernas y conocidas del pictograma.

Corazón de chocolate
El chocolate, tanto por su efecto afrodisíaco como por sus connotaciones románticas, ha sido durante mucho tiempo el alimento del amor, que se ofrecía durante las celebraciones o como muestra de afecto.

Corazón roto
La expresión «tener el corazón roto» es muy común en nuestro lenguaje y en nuestra imaginación. El corazón partido por la mitad simboliza el dolor o pena por la pérdida del ser amado. Los enamorados rechazados suelen tener el corazón roto.

Manos decoradas con rojo de laúsonia
En Oriente Medio y en la India, las manos de la novia se adornan con intrincados dibujos de color rojo como símbolo de la buena suerte, El tinte se extrae de la lausonia.

Boda hindú
El sari rojo de la novia hindú simboliza la fertilidad. Aquí, los novios aparecen literalmente cubiertos de «buenos deseos». La fragante guirnalda de rosas y otras llores representan la belleza y la Felicidad, mientras que los billetes son un símbolo de prosperidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario