Realeza

La institución de la monarquía es abundante en símbolos. Muchas cortes asiáticas se diseñaban como un microcosmos del universo, con el trono en el centro del palacio como representación de la montaña sagrada en el eje del mundo. Cada rey tenía cuatro reinas principales y cuatro ministros importantes, que simbolizaban el norte, el sur, el este y el oeste. De su salud dependía la salud de la nación, y en algunas partes de África y del sur de la India el rey era sacrificado de forma ritual cuando aún conservaba toda su fuerza y vigor para que su sangre derramada renovara la fertilidad de la tierra y asegurara así el bienestar de su pueblo. Se creía que el rey gobernaba por derecho divino.

Reina
La reina, como contrapartida femenina del rey, se asocia con la diosa madre o con la Reina del Cielo. Juntos, el rey y la reina, representan la unión perfecta de contrarios, dos mitades de una unidad, el sol y la luna, la noche y el día

Faraón
La famosa máscara encontrada sobre la momia de Titrankamon refleja la gloria del faraón. Para los antiguos egipcios el faraón Significaba mucho más que un monarca: era un dios, el centro de toda existencia, el hijo de Ra. dios del sol. y un intermediario entre el cielo y la tierra.

Rey
El rey es el símbolo máximo del poder. Tradicionalmente el monarca se rodeaba de cortesanos que tenían las mismas funciones que las criaturas celestiales que acompañaban a Dios. Se consideraba como la imagen de Dios era La tierra y como el eslabón entre las fuerzas celestiales y terrestres. El rey es también un símbolo de la consciencia. del que gobierna nuestras necesidades inconscientes.

Faraón
La famosa máscara encontrada sobre la momia de Titrankamon refleja la gloria del faraón. Para los antiguos egipcios el faraón Significaba mucho más que un monarca: era un dios, el centro de toda existencia, el hijo de Ra. dios del sol. y un intermediario entre el cielo y la tierra.

Juegos de poder
Muchos juegos se basan en el equilibrio entre poderes e involucran a reyes, reinas, cortesanos y ejércitos. El objetivo del juego puede consistir en vencer a los otros jugadores al conquistar su corte o vencer a su ejército, o en construir una base de fuerza real para triunfar sobre la del oponente.

Ajedrez
El ajedrez es una forma simbólica de solucionar conflictos entre dos fuerzas. Los cuadros blancos y negros son los principios negativos y positivos, masculinos y femeninos. El rey, su corte y su ejército llevan el simbolismo de sus roles; la reina es más poderosa que el rey. Cada juego es una época; cada movimiento, una elección.

Cartas
Cartas La baraja se divide en cuatro colores, cada uno encabezado por su propio rey. su reina y su sota. Muchos juegos de cartas también incluyen dos comodines, que tienen el poder de sustituir a cualquier otra carta. Muchos juegos consisten en reunir las cartas necesarias para completar un determinado color, de manera que el rey preside su corte.

Emperador
En China y Japón el emperador es el hijo del Cielo, símbolo del orden moral y responsable de mantener la armonía entre el cielo y la tierra Los emperadores mogoles de la India tenían un rol similar. Aquí, el primer emperador mogol. Babur. recibe a los embajadores.

Sombrilla
Representa la bóveda del cielo y, con sus radios semejantes a los rayos solares, también el sol. En algunas regiones de Asia es un símbolo de la realeza.

Sello
Todas las cartas y documentos de estado escritos por el rey se laqueaban con el sello del monarca, en representación de su autoridad y poder. Este sello también marcaba la propiedad y puede ser un símbolo de la pertenencia a Dios.

Príncipe y princesa
En los cuentos, el príncipe suele aparecer como el héroe, la encarnación del valor y de la acción moral, mientras que la princesa es el símbolo de la virtud y de la belleza. El príncipe supera todos los obstáculos para liberar o rescatar a la princesa cautiva Su gesto representa que el camino de la verdad sólo se encuentra con una batalla espiritual

Escobilla o mayal
Este instrumento de sumisión, que en su origen se empleaba como azote, es símbolo de realeza en las culturas oriental y africana

Caballero
El noble montado a caballo, símbolo de la velocidad, representa a un hombre superior. Mantiene el orden en el reino y simboliza el valor moral, la devoción al deber y la nobleza. Vestido con una brillante armadura, simboliza la victoria en la lucha.

Bufón o juglar
Ya que se le consideraba un ser simple e infantil, el bufón no tenía que respetar la etiqueta, aunque muchas veces fuese el miembro más sabio de la corte y el único con permiso para expresar su opinión ante el rey.

Palacio
El palacio, residencia de la realeza, simboliza el cielo o el corazón del reino En diversas leyendas y cuentos aparecen palacios Algunas de sus numerosas habitaciones son secretas y guardan escondidos tesoros, que representan el inconsciente con sus verdades espirituales.

Joyas de la corona
Las joyas de la corona, galas esenciales de la realeza, han asumido un significado casi místico para el monarca reinante. Sin ellas, él o ella perderían toda su autoridad. Las joyas.
el orbe y el cetro son fundamentales durante la ceremonia de la coronación.

Cetro
Se creía que el cetro poseía poderes mágicos, como las varitas de las hadas, además, se consideraban un símbolo fáheo Unidos, el orbe y el cetro simbolizan la perfección y el poder creativo

Corona
La corona, realizada con metales preciosos y joyas, simboliza la soberanía Adorna la parte más noble de una persona, la cabeza o el intelecto. Los soldados romanos pusieron a Jesús una corona de espinas para burlarse de él. ya que afirmaba que era el rey de los judíos.

El orbe
El orbe es una esfera que representa el mundo con una cruz en su parte superior, símbolo de la autoridad espiritual del rey, semejante a la de Dios sobre la humanidad.

Ceremonia de coronación
La reina Isabel 11 fue coronada en la abadía de Westminster en 1953. Fue investida con las insignias que representan su posición como cabeza de estado y de la Iglesia anglicana.

Ampolla y cuchara
El nuevo monarca recibe la unión de aceite sagrado, que se vierte de la ampolla, sobre la cuchara para untar

Palacio
El palacio, residencia de la realeza, simboliza el cielo o el corazón del reino En diversas leyendas y cuentos aparecen palacios Algunas de sus numerosas habitaciones son secretas y guardan escondidos tesoros, que representan el inconsciente con sus verdades espirituales.

0 comentarios:

Publicar un comentario